EMERGENCIA SANITARIA

Lanzan una web gratuita para que vendan comerciantes pymes

La Unión de Emprendedores gestionó un directorio gratuito para ayudarlos a mantener sus negocios abiertos durante el aislamiento.


El aislamiento obligatorio mantiene a muchos de los comercios casi sin actividad, y algunos con actividades mínimas. La Unión de Emprendedores de la República Argentina (UERA) creó el sitio compraemprendedor.com.ar donde los comerciantes y empresarios pymes pueden poner sus productos a la venta y aumentar su actividad, informa Perfil.
 
El objetivo de este directorio es facilitar el proceso de búsqueda y contacto de productos y servicios en toda la Argentina para consumidores que buscan evitar concurrir a los canales masivos de comercialización, evitando así que se queden sin ingresos económicos, ante la imposibilidad de mantener abiertos sus comercios.
 
“El sistema es sencillo. El productor o emprendedor sube los productos que tiene para la venta, sus datos de geolocalización y empieza a publicar. Está pensado para todo el país ya que los compradores pueden elegir a sus vendedores más cercanos y de esta manera evitar colas en los supermercados y grandes comercios”, explicó a Perfil Constanza de la Cruz, coordinadora del equipo de trabajo.
 
El directorio es gratuito y en su primera versión cuenta con las funcionalidades de búsqueda a través de categorías relacionadas según este criterio: Tipo de producto o servicios y área geográfica. El consumidor puede acceder a un listado (de cercanía) con resultado de perfiles de productores, emprendedores, comerciantes y micro-empresas que coincida con los criterios de búsqueda seleccionados. Cada perfil contará con el detalle del tipo de producto o servicio, medios de contacto y medios de pago aceptados presenciales y/o digitales (incluida la tarjeta Alimentar).
 
“Estamos frente a una crisis sanitaria y económica. Habrá comercios que cierren definitivamente por no poder mantener su operación y desde la Unión de Emprendedores tenemos el compromiso de ayudar al país para que no se pierdan millones de empleos", explicó a Perfil Sebastián Sirvent, vice presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina.
 
“Compraemprendedor.com.ar es un directorio para que usen todos los comerciantes, emprendedores y pymes y así puedan vender productos y servicios sin tener que pagar ningún costo ni comisión de venta. Nuestro objetivo fue poner el directorio online lo más rápido posible, y el equipo ya está trabajando en agregar funcionalidades para convertirlo en una plataforma federal que permita conectar partes de un modo simple y gratuito”, agregó Sirvent.
 
La iniciativa está abierta para todos los interesados. Desde la UERA indicaron que los comercios o emprendedores que quieran integrarse al directorio online pueden contactarse a [email protected]


COMENTARIOS