ALIMENTOS SALUDABLES

¿Cómo hacer las compras en proyectos de economía social?

Ante la cuarentena obligatoria te contamos donde podés comprar cerca de tu casa o que te lo lleven a domicilio, son proyectos de la economía social que no especulan con los precios.


Te contamos cómo hacer tus pedidos de productos de la economía social que venden a domicilio o en nodos de cercanía y no especulan con los precios en este momento tan delicado.
 
Unión de Trabajadores de la Tierra
Bolsones de verduras agroecológicas. Cada bolsón incluye entre ocho y diez variedades de verduras de estación que fueron cosechadas el día previo en las quintas del cordón hortícola norte y sur de Buenos Aires y durante la semana en otras provincias.
Cada lunes publican en redes sociales qué verduras incluirá el bolsón. Hay bolsones de 5 y 7 kg. También ofrecen otros productos de almacén y lácteos cooperativos.
Para consultas sobre el pedido de bolsones y sobre el funcionamiento de los nodos: 11-3852-4684
Formulario para hacer los pedidos: https://docs.google.com/forms/d/1-AifUMpCtlFHtZY63rRjmhsciv8-XHtQp28sWt_PpQo/closedform
Todo sobre los nodos: https://www.facebook.com/notes/almac%C3%A9n-de-ramos-generales-utt/los-nodos-de-la-utt-compras-comunitarias-de-bolsones-agroecol%C3%B3gicos/2884353831645377/
 
La Yumba
Productos de empresas cooperativas como lácteos, panificados, aceites, fideos, arroz, elementos de limpieza, etc.
Ante la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio están enviando pedidos a domicilio. Para los adultos mayores, el envío es a mitad de precio.
http://layumbacooperativa.org/
 
Formularios mayoristas para los que tienen la oportunidad de organizar la compra con vecinos, los precios son muy inferiores: https://docs.google.com/forms/d/1LzoPPDgQL0T_6x48M0kri8A1Q97bEn8ABdwxL46_fWU/closedform
 
Me.Co.Po
Mercado de consumo popular. Vende bolsones de fruta y verdura agroecológica, productos de empresas cooperativas como La Litoraleña y Séptimo Varón.
https://mecopo.org/
 
Más Cerca Más Justo
Vende directo del productor al consumidor, sin intermediarios, sin explotación para el que produce y sin abusos para el que compra.  Tiene productos hortícolas provenientes del Gran La Plata, aceitunas y aceites de La Rioja, lácteos de pequeños tamberos bonaerenses.
http://mascercaesmasjusto.org.ar/ag/
 
Colectivo Solidario
Es una cooperativa de trabajo que nace en 2010. Su objetivo es construir opciones de comercialización adaptadas a las necesidades y las particularidades de quienes producen y elaboran diversos bienes. Buscan acercar una diversidad de productos a consumidores y consumidoras de la Ciudad de Buenos Aires, visibilizando quiénes y cómo elaboran las cosas que se compran todos los días.
https://www.colectivosolidario.org/
 
Caracoles y Hormigas
Venden frutas y verduras; elementos de higiene personal y de limpieza; y productos de dietética.
https://odoo.caracolesyhormigas.com.ar/shop
 
Cooperativa de Trabajo Iriarte Verde
Están en el barrio de Barracas, proveen alimentos sanos, sin ningún tipo de agrotóxicos y provenientes de la agricultura familiar.
https://www.facebook.com/Iriarte-Verde-1382452208669272/
 
AlmaZenOm

Venden productos de dietética, frutas y verduras, elementos de higiene personal.
https://www.almazenom.com.ar/


COMENTARIOS