EMERGENCIA SANITARIA

Escuelas solidarias producen máscaras protectoras para hospitales

Docentes de escuelas de la Ciudad están produciendo máscaras de protección para luego donar a los hospitales porteños.

Foto: La Izquierda Diario

En medio emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, trabajadores de la salud de hospitales y centros de salud porteños vienen denunciando y reclamando la falta de insumos y elementos básicos de higiene y seguridad en sus lugares de trabajo, es por eso que la Escuela de Comercio N° 19 del barrio de Caballito comenzó a gestarse un centro de impresiones para producir mascarillas para donar a los trabajadores de diferentes hospitales, informa La Izquierda Diario.
 
Frente a esta situación, la Escuela de Comercio N° 19 decidió abrir sus puertas para poner en pie un centro de impresión de mascarillas para la producción de insumos para los hospitales. Esta iniciativa fue producto del pedido de máscaras protectoras de una de las docentes, que también trabaja en el Hospital Durand, y fue tomada en sus manos por docentes de las escuelas.
 
Esta tarea se realizó junto a los trabajadores de la escuela y con trabajadores capacitados en impresoras 3D como 2G-Tech y Argentino 3D para poner las impresoras en funcionamiento, junto al personal de formación profesional y decenas de docentes que organizaron las tareas, los turnos y las medidas de higiene y seguridad. Las máscaras serán donadas al Hospital Durand y al Hospital Tornú, entre otros.
 
Carolina Gaetmank, docente de la escuela cuenta a La Izquierda Diario que “la mayoría de las escuelas de nivel secundario y superior de la Ciudad de Buenos Aires, de diferentes orientaciones, cuentan con impresoras 3D, las cuales pueden ser usadas en este contexto para elaborar algunos recursos básicos que hacen falta en hospitales y centros de salud, como máscaras o alcohol en gel. Hoy, junto a mis compañeros de trabajo y docentes de otras escuelas, estamos trabajando de manera solidaria, mostrando la potencialidad de abrir las escuelas y usar los recursos disponibles para producir estos insumos básicos que reclaman tantos trabajadores y trabajadoras de la salud ante la crisis sanitaria”.
 
“Realizamos un petitorio al Gobierno de la Ciudad hace varias semanas exigiendo que se abran las escuelas que cuentan con impresoras 3D y laboratorios aptos para la realización de materiales sanitarios”, explican los docentes.


COMENTARIOS