EMERGENCIA SANITARIA

Enfermeros del Ramos Mejía reclaman insumos de protección: “¡Tenemos derecho a no morirnos!”

“Es nuestra vida. Vulnerar nuestra vida, no lo podemos permitir. Tenemos derecho a no morirnos. Sin todos los elementos de protección, no vamos a atender”. El reclamo de enfermeras y enfermeros que denuncian falta de barbijos, antiparras, alcohol y otros insumos.



“Si no están los elementos de protección, no atendemos”, gritó una enfermera en la asamblea de trabajadores y trabajadoras de la salud realizada ayer en el Hospital Ramos Mejía. “Primer derecho. Es nuestra vida. Vulnerar nuestra vida, no lo podemos permitir. Tenemos derecho a no morirnos. Sin todos los elementos de protección, no vamos a atender”, reiteró ante los aplausos, tras exigir material de protección que les garantice trabajar en un marco seguro ante la epidemia de coronavirus.

No es el único hospital porteño que denuncia la falta de insumos. Días atrás, trabajadores del Durand habían difundido una situación similar. Pero, ante el crecimiento de casos positivos de Covid-19, el panorama se agrava y la preocupación entre enfermeros y médicos aumenta.

“Estamos reclamando algo básico, que ya tendría que estar resuelto, que es la entrega de los elementos de protección. Escafandras, barbijos, antiparras, alcohol. Llega, pero es insuficiente. No se están cubriendo las salas de internación y es una angustia generalizada. Los compañeros en asamblea decidieron dejar de atender si no tienen los elementos de protección”, señaló Claudio Gómez, delegado de Sutecba en el Ramos Mejía, un hospital público en Balvanera.

“Está en riesgo nuestra vida y la de nuestras familias. Si uno de nosotros se contagia, lleva la enfermedad a su casa y a su barrio. Pedimos cuidar a los que cuidan. El Gobierno dice que hay una guerra contra el coronavirus, pero no podemos ir a una guerra sin armas”, graficó. Y agregó: “Que quede en claro que no nos negamos a trabajar, nunca lo hicimos, ni en la pandemia de 2009 ni en esta. En Europa murieron muchos compañeros del equipo de salud. Antes que suceda eso, estamos solicitando ya la provisión necesaria”.


COMENTARIOS