EMERGENCIA SANITARIA

Transfobia y xenobofia en un operativo de la Policía de la Ciudad para controlar el aislamiento

Tres personas trans fueron detenidas en Constitución por presunta violación de cuarentena cuando salían a comprar comida. Registraron el operativo en el que policías porteños los trataron en masculino, violando la ley de Identidad de Género.

Fuente: La Izquierda Diario.


"Fui a comprar comida y vino la Policía diciéndome ‘hombre travestido’. Me dijo que regrese a mi país. Pero yo no hice nada malo. Nos insultaron y nos dijeron putos de mierda", relató una de las tres travestis que ayer fueron detenidas en Santiago del Estero al 1600, en la puerta del hotel donde viven. Registraron y difundieron el operativo al que las sometió la Policía de la Ciudad, que incluyó transfobia y xenofobia.

El testimonio de una de ellas fue publicado por La Izquierda Diario. Las tres fueron detenidas en la puerta del hotel dónde viven y contaron que las trataron todo el tiempo en masculino, violando la Ley de Identidad de Género. Filmaron el operativo para el ministerio de Seguridad y les dijeron que si estaban disconformes con el trato "regresen a su país".

Ocurrió ayer en el Hotel Torino, en Santiago del Estero 1662. Las tres mujeres trans fueron detenidas cuando iban al supermercado, con barbijos. Luego fueron liberadas. “Todo nuestro repudio con Myriam Bregman desde la Comisión contra la Violencia Institucional”, expresó la legisladora del FIT Alejandrina Barry.


COMENTARIOS