EMERGENCIA SANITARIA

Por un caso sospechoso de Covid-19, la línea B del subte funciona de forma restringida

Los Metrodelegados decidieron no prestar servicio a la espera de los resultados del test realizado a un trabajador que permanece internado. Personal jerárquico puso la línea en funcionamiento, pero la frecuencia es de aproximadamente 40 minutos, con sólo tres formaciones circulando.



Sólo tres formaciones realizan el recorrido de la línea B del subte, por lo que el servicio tiene una frecuencia aproximada cada 30-40 minutos. Se debe a la aplicación del protocolo por un trabajador sospechado de estar infectado por coronavirus, que llegó a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) a decidir –según anunció anoche- no prestar servicio. Sin embargo, personal jerárquico y de supervisión de la empresa Metrovías tomó los controles de la línea y el ramal está operativo, aunque funciona de forma restringida.

"En principio, son tres las formaciones en servicio", confirmaron desde la empresa al diario La Nación. Además, un servicio gratuito de colectivos ofrece llevar a pasajeros a determinadas paradas clave, para descomprimir el uso del subte. 



De acuerdo al comunicado enviado en las últimas horas por los Metrodelegados, "esta decisión surge ante el caso de un trabajador del sector de Tráfico que se encuentra internado desde el sábado a la noche". El documento agrega que se le realizó un hisopado al empleado y están a la espera de los resultados.

"Horacio Rodríguez Larreta aisló a los trabajadores de convenio que estuvieron en contacto con el compañero que tiene sospecha de coronavirus", dijo el delegado Néstor Segovia a radio Metro.

Desde que rige la cuarentena obligatoria en el país, los usuarios de subte bajaron hasta un 90%, según explicó la semana pasada el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli. La mayor parte de quienes lo utilizan por estos días son trabajadores considerados esenciales y exceptuados del aislamiento.

COMENTARIOS