CORONAVIRUS

Tras su aprobación en la Legislatura, se aplicarán multas de casi 80 mil pesos a quienes rompan la cuarentena

Con 54 votos a favor y 3 abstenciones, se aprobaron las sanciones económicas para quienes circulen sin autorización y a quienes vendan productos de primera necesidad con sobreprecios.

En una sesión especial de la Legislatura porteña se aprobaron nuevas sanciones económicas para las personas que rompan la cuarentena obligatoria en la Ciudad como también para quienes vendan productos de primera necesidad con sobreprecios. La intención es evitar que se produzcan situaciones irregulares en medio de este aislamiento social obligatorio.

Según consignó Parlamentario, las multas oscilan entre 500 y 3.700 unidades fijas -es decir, entre 10.700 y 79.180 pesos- a quienes omitan el cumplimiento de las normas relacionadas con la prevención de las enfermedades transmisibles o no proceda a la desinfección y/o destrucción de agentes transmisores; a quienes exhiban o venda mercaderías o servicios a precios superiores a los establecidos por las autoridades; a los conductores de vehículos o motovehículos que violen las normas que, por razón de día y horario, que regulan la circulación de los mismos.

En los fundamentos, Horacio Rodríguez Larreta explicó que “la medida adoptada será de carácter excepcional mientras se encuentre vigente el ‘aislamiento social obligatorio’ y de esa manera prevenir y mitigar la propagación de la situación epidemiológica y su impacto sanitario” e insistió en que “debe adoptarse rápida, eficaz y urgentemente”.

COMENTARIOS