CORONAVIRUS

Suspendieron el servicio de Ecobici para evitar contagios

Por la pandemia de coronavirus el Gobierno porteño decidió suspender el servicio de bicicletas gratuitas que presta le empresa Tembici.


Las personas exceptuadas de cumplir la cuarentena que quieran ir a sus trabajos en bicicleta, deberán usar las suyas, ya que el sistema Ecobici fue suspendido hasta nuevo aviso por la cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández para frenar la propagación del coronavirus. Y, también, para evitar contagios al estar en contacto con una bici que usaron otras personas.
 
Al abrir la aplicación de Ecobici se lee un mensaje con algunos consejos de prevención de la enfermedad, como lavarse las manos con frecuencia. Pero cuando se hace clic en el mapa no aparece ni una de las 400 estaciones de la red. La grilla de calles aparece sin esas marcas naranjas que las referencian.
 
En el Twitter de Ecobici está el anuncio oficial: "Aislamiento social preventivo y obligatorio. Sólo podrán circular con bicicletas y monopatines privados, trabajadores y trabajadoras de servicios esenciales".
 
El ministro de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, aseguró que se robaron más de la mitad de las bicicletas en los últimos meses y que detrás de ese delito hay bandas que buscan revender los repuestos. Sin embargo, desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad aseguraron que el cierre de las estaciones no tiene que ver con estos casos de vandalismo, sino que suspendieron el servicio por el riesgo de contagio.
 
Más allá de que es fundamental que la gente no salga de su casa para evitar que el COVID-19 se expanda, usar las bicis públicas no es recomendable en este momento. El coronavirus puede vivir varios días en superficies de metal o de plástico. Compartir bicicletas con desconocidos podría ser una vía de contagio.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?