EMERGENCIA SANITARIA

Falleció otra mujer en CABA, se sumaron 30 nuevos casos porteños y ya hay 589 en el país

Ayer fue el día con más contagios conocidos y cantidad de muertes informadas desde que comenzó la pandemia en el país. En total, ya hay 12 personas fallecidas por Covid-19 en la Argentina.



Llegó a 12 el número de personas fallecidas en todo el país por el avance del coronavirus, tras la confirmación de cuatro muertes este jueves. Entre ellas, una mujer de 82 años en la Ciudad de Buenos Aires, donde se registró una treintena de nuevos casos, entre los 87 positivos registrados en todo el país. A nivel nacional, la cifra oficial de contagiados es de 589, incluyendo a 63 ya recuperados.

Ayer fue el día con más contagios conocidos y cantidad de muertes informadas desde que comenzó la pandemia en la Argentina. Según el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación, además de los 30 nuevos casos en la Ciudad, hubo nuevos contagios confirmados en Buenos Aires (27), Santa Fe (12), Chaco (3), Córdoba (3), Tierra del Fuego (3), Neuquén (3), Jujuy (2), Santa Cruz (2), Mendoza (1) y San Luis (1).

"De los 87 nuevos contagios, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico", señaló el informe. Ya se identificó el inicio de transmisión comunitaria en la región del Gran Buenos Aires y el Chaco.

Las cuatro nuevas muertes incluyen a dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78 años, y una mujer de 82 años de la ciudad de Buenos Aires. La cuarta víctima, que murió anteayer pero se conoció ayer, es un hombre de 58 años con antecedente de viaje a los Estados Unidos, residente en Chaco.

A nivel global, los reportes indican que el total de infectados supera los 529.000 y los muertos son casi 24.000.

COMENTARIOS