CORONAVIRUS

Más de 7000 estudiantes de la UBA se inscribieron como voluntarios para asistir en la emergencia sanitaria

Ya son 7400 los que se inscribieron en la convocatoria para ayudar en la emergencia sanitaria que está afrontando el país en estos días.


La Universidad de Buenos Aires (UBA) firmó un acuerdo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el que participaron el gobernador Axel Kicillof, el rector Alberto Barbieri, el ministro de Salud Daniel Gollan y el decano de la Facultad de Medicina, Ricardo Gelpi.
 

La iniciativa surge y se potencia a través de dicha facultad, desde donde se considera una obligación aportar recursos y herramientas a la sociedad para resolver la problemática de salud, informa Perfil.
 
Los voluntarios estarán divididos en cuatro áreas distintas:

Campaña de vacunación antigripal: será realizada por enfermeros, estudiantes de Medicina y Odontología, o gente capacitada para vacunar. De esta forma se liberan recursos esenciales para combatir el coronavirus.
.
Estudiantes avanzados de medicina estarán en "triages", carpas cercanas a los hospitales donde se hará un primer control a los pacientes. Ahí se determinará si el paciente tiene síntomas positivos de coronavirus y de ser así tendrán que derivarlos para su internación hospitalaria o no. 

Seguimiento de los pacientes aislados en sus casas con diagnóstico o sospecha de coronavirus. No es necesario que sea personal de salud, pero sí personas que serán capacitadas para realizar este trabajo y que deberán seguir un estricto protocolo. 
Logística: los voluntarios colaborarán con la logística ayudando a controlar que todos los insumos lleguen a destino.


COMENTARIOS