TRANSPORTE PÚBLICO

Viajar en subte en cuarentena: nuevo horario y nuevas reglas, pero siguen las quejas

Solo pueden trasladarse pasajeros sentados y con autorización para circular por prestar servicios esenciales. Sin embargo por el momento no se pudo evitar la aglomeración y el caos, según denunciaron los usuarios en las redes.



Desde este miércoles y en el marco de las medidas para intentar reducir la circulación de personas en la Ciudad por el coronavirus, el subte porteño funciona con nuevo horario: de 6 a 22. El Premetro, de 6 a 21, según informó Metrovías. Solo pueden viajar pasajeros sentados y con autorización para circular por prestar servicios esenciales. Pero por el momento no se pudo evitar la aglomeración y el caos, según denunciaron los usuarios en las redes.

“Atención usuarios, les informaros los horarios que rigen a partir de hoy”, difundió Metrovías: además de la apertura de subte y premetro a las 6, el Tren Urquiza tiene una frecuencia de 30 minutos. “Recordá que el servicio de transporte es para quienes cumplen tareas esenciales. Todos deben viajar sentados”, remarcó la empresa, a raíz de las medidas dictadas por los gobiernos Nacional y de la Ciudad.

Sin embargo, en el primer día hábil tras el feriado largo y pese a la cuarentena obligatoria, usuarios y usuarias denunciaron en las redes situaciones de aglomeraciones en estaciones y falta de control.


COMENTARIOS