COMUNA 12

Gabriel Borges: “Queremos mejorar el día a día de cada uno de los vecinos que integran los cuatro barrios”

Es el presidente de la Junta Comunal 12 por Juntos por el Cambio. Gabriel Borges nos contó sobre cómo llegó a la política, cómo ve la Comuna y qué proyectos tiene para la misma.


Gabriel asumió el 10 de diciembre su mandato como presidente de la Junta Comunal 12, que abarca los barrios de Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón. Nos contó cómo llegó a la política, cómo está la Comuna 12 y qué proyectos tiene para la misma.
 
¿Cuál es tu trayectoria política y social? ¿Cómo llegaste a la política?
Comencé mi trayectoria en el año 2000, cuando llevé a mi hijo menor a jugar al fútbol, a un club del barrio de Saavedra, ahí al ver que el club tenía muchas necesidades, formé parte de la comisión directiva. Luego fui presidente de la institución y empecé a trabajar con todos los chicos del barrio, particularmente con los chicos del Barrio Mitre para acercarlos al club y fundamentalmente al deporte, todo este trabajo me acerco a la Secretaría de Deportes y de ahí a la política.
 
¿Cómo ves a tu Comuna en este momento?
Nací y crecí en Saavedra, para mí la Comuna es una de las más lindas de la Ciudad, estamos trabajando fuertemente desde el 10 de diciembre, mejorando las plazas, arreglando veredas, haciendo podas puntuales (ya que todavía no arrancó la época de poda), armando proyectos para ejecutar dentro de mi gestión.
 
¿Qué análisis haces de estos 8 años de descentralización? ¿Pensás que la Ley 1.777 se cumple?
Creo que la descentralización se fue llevando a cabo de manera gradual, con lo que estoy de acuerdo ya que naturalmente el Gobierno de la Ciudad fue acompañando este proceso.
 
¿Cuáles son tus proyectos para la Comuna?
Tenemos muchos, ojalá podamos llevar a cabo todos, sabemos que cada proyecto es para mejorar el día a día de cada uno de los vecinos que integran los cuatro barrios, siempre respetando la historia y la individualidad de cada uno.


COMENTARIOS