COMUNA 12

Se inauguró la nueva sede de la Comuna 12

La Comuna 12 cuenta con una nueva sede la cual permitirá a los vecinos de Villa Urquiza, Coghlan, Saavedra y Villa Pueyrredón continuar con los trámites y servicios que prestaba el anterior edificio.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la nueva sede de la Comuna 12, en un edificio sustentable de 4.936 metros cuadrados ubicado en Holmberg 2548, que le permitirá a los vecinos de los barrios de Villa Urquiza, Coghlan, Saavedra y Villa Pueyrredón continuar con los trámites y servicios que prestaba la anterior sede.
 
Rodríguez Larreta destacó que esta obra “para los vecinos de esta zona es una mejora enorme, primero porque van a ser atendidos en un lugar mucho más cómodo, más lindo, mejor señalizado, mejor iluminado” y luego porque “van a tener servicios en la Comuna que antes no tenían”.
 
Este proyecto beneficiará, junto con la nueva plaza integrada de 3.132 metros, a más de 200.000 personas que van a poder acceder de forma más cómoda y ágil a realizar diversas consultas.
 
Además, varias dependencias del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad tienen su lugar en la nueva sede comunal, y se va a brindar asesoramiento sobre Defensa del Consumidor, Mediación Comunitaria y el Programa Proteger para adultos mayores, entre otras.
 
El proyecto surgió de un Concurso Nacional de anteproyectos organizado por la Sociedad Central de Arquitectos, promovido por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.
 
Se ideó un hall de ingreso integrado al entorno y espacios abiertos que facilitan la circulación y su adaptabilidad para diferentes usos, con equipamiento e instalaciones que siguen las últimas normas medioambientales. El diseño, a su vez, prioriza la captación de agua de lluvia para riego y limpieza, el mayor uso posible de luz natural para optimizar el ahorro energético, calentadores solares de agua e iluminación LED.
 
También cuenta con una cubierta verde ecológica que aporta varios beneficios: pérdida de calor en verano, reducción del riesgo de inundaciones y del consumo de energía en invierno, mayor vida útil del techo, filtración de contaminantes y aumento de la presencia de oxígeno, además de actuar como barrera acústica bloqueando los sonidos de baja frecuencia.

COMENTARIOS



UBICACIÓN