TRANSPORTE PÚBLICO

Para reclamar que avancen las negociaciones paritarias, Metrodelegados liberan molinetes

Así lo informó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp). Cuestionan la "falta de avance en la paritaria 2019". Cuáles serán los horarios de apertura de molinetes en las distintas estaciones.

Con una nueva medida de fuerza, los trabajadores y trabajadoras nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) comenzarán una medida de lucha para denunciar que no pudieron cerrar la paritaria 2019, "y este mes tendríamos que discutir la paritaria 2020”, según informó el secretario general Roberto Pianelli .

Pianelli explicó que “no nos gusta afectar el servicio porque somos conscientes de los que usan el subte, así que vamos a protestar levantando molinetes”. “El año pasado la inflación fue del 54% y lo que hubo fueron refuerzos y sumas fijas no remunerativas”, denunció. “Queremos en los sueldos básicos lo mismo que subió la inflación. El PRO dijo que los datos de inflación son confiables así que queremos ese número, 54%”, dijo.

Los horarios de apertura de molinetes serán: este miércoles de 7 a 9 en la terminal de San Pedrito, de la Línea A; y en la estación Constitución, de la Línea C. Mientras que de 17 a 19 en las estación Retiro, de la Línea C; y en la de Perú, de la Línea A.

El jueves comenzarán a las 7 y hasta las 9 en la estación Rosas, de la Línea B, y en Congreso de Tucumán, de la D; luego, de 17 a 19, se replicará en Alem, en la B, y en Catedral, de la D.

Por último, el viernes se abrirán los molinetes de 7 a 9 en la estación Virreyes de la Línea E, y Parque Patricios, de la H; y más tarde, de 17 a 19, en Retiro, de la Línea E, y en Facultad de Derecho, de la H.

COMENTARIOS