EDUCACIÓN

Se tensa la negociación con docentes porteños: UTE y Ademys rechazaron la primera propuesta

Los gremios mayoritarios rechazaron los 2400 pesos de aumento en concepto de “oferta a corto plazo” que propuso el Gobierno de la Ciudad. Es “insuficiente”, dijo la UTE. Es “irresponsable” y “parte de un circo para ofrecer migajas”, sentenció Ademys.



Mientras a nivel nacional es noticia el acuerdo alcanzado en el marco de la paritaria docente, se tensa la negociación con los maestros en el distrito de Horacio Rodríguez Larreta. Tanto la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) como Ademys, los gremios mayoritarios, rechazaron la primera propuesta, un plus de 2400 pesos.

"Rechazamos la primera propuesta de Larreta por insuficiente. El GCBA ofrece un aumento de 2400 pesos de los cuales una parte la financia la Nación. Pasamos a un cuarto intermedio hasta las 16", informó Eduardo López, referente de UTE, las la primera reunión de este mediodía (que había sido convocada para ayer, pero fue dos veces postergada).

Por su parte, Ademys rechazó la oferta del Gobierno y sostuvo la propuesta presentada como sindicato en la mesa salarial. Mediante un comunicado, informaron que el gobierno presentó una "oferta de corto plazo" que consiste en una suma fija de 1210 pesos por jornada simple y hasta dos cargos sumado a los 1210 pesos que llegan de Nación en concepto de paritaria nacional.

“Desde el sindicato rechazamos la oferta del gobierno y ratificamos la propuesta presentada de 40% de aumento en blanco y para toda la escala y salario inicial de $40.000 más una cláusula de indexación automática. Esta propuesta del Gobierno, a dos días de comenzar las clases, es irresponsable. Parte de un circo para ofrecer migajas”, sentenciaron.

COMENTARIOS