NO NOS CALLAMOS MÁS

“Me siento liberada, segura y tranquila”, dijo la sobrina de Alperovich que lo denunció por violación

"Las víctimas de violencia sexual no somos culpables. No somos responsables. No somos el blanco”, remarcó la joven en un comunicado, mientras espera avances en las justicias porteña y tucumana.



La sobrina y ex colaboradora del senador tucumano José Alperovich, que lo denunció por violación, dijo que se siente “liberada, segura y tranquila”, luego de que el ex gobernador de Tucumán atribuyera la acusación a un complot en su contra. Hace cinco días comenzó la investigación judicial y la joven quiso dar a conocer su postura.

Difundió el texto a través de un grupo de apoyo técnico que la asesora. Allí advirtió que “las víctimas de violencia sexual no somos culpables” y dijo que “tal como se ratificó en ambas sedes judiciales, de Tucumán y Buenos Aires, la causa es únicamente por abuso sexual, por los episodios denunciados y el único imputado es Alperovich”. “Solo esos hechos son los que se investigan”, remarcó.

El comunicado se puso en circulación luego de que en los últimos días se difundiera a través de medios un escrito presentado por la defensa de Alperovich “que intenta desviar el origen de la causa”, denunciando un complot en contra del senador en uso de licencia, algo que involucraría a distintos funcionarios de la provincia de Tucumán.

La presentación fue desestimada por el juez que lleva adelante la causa, Facundo Maggio, en un fallo que fue apelado por la defensa, por lo que este viernes se realizará una audiencia para tratar este tema.

“Como siempre estaré a disposición de la Justicia porque mi único móvil es que se conozca la verdad de lo sucedido, lo único que pretendo y quiero es justicia”, sostuvo la denunciante. Y agregó: “Las víctimas de violencia sexual no somos culpables. No somos responsables. No somos el blanco”.

El 22 de noviembre, la sobrina del Alperovich que trabajó junto a él en su última campaña para gobernador lo denunció por violación en los tribunales de esa provincia y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en la ciudad de Buenos Aires.

La Justicia tucumana dispuso a mediados de enero que los hechos acontecidos en ese distrito deben ser investigados por la Justicia provincial, mientras que los producidos en la Ciudad de Buenos Aires corresponden a la Justicia porteña. De acuerdo a la denuncia presentada por la sobrina de Alperovich, cinco de los abusos sexuales ocurrieron en Capital Federal y dos en Tucumán.

El comunicado completo: 


COMENTARIOS