ESCUELA 12 DE 5

A días del inicio del ciclo lectivo, la falta de agua podría dejar sin clases a 800 chicos de la Villa 21

“No tener agua implicará seguramente la suspensión de clases con todo lo que eso implica para cerca de 800 niños y niñas provenientes de hogares vulnerables que asisten a la escuela no solo a aprender sino también a alimentarse”.



Falta poco más de una semana para el inicio del ciclo lectivo 2020 en la Ciudad de Buenos Aires. A los problemas de las miles de familias que una vez más se quedaron sin vacante en territorio porteño se suman los reclamos de comunidades educativas que denuncian que las escuelas no están en condiciones para comenzar.

Es el caso de la Escuela 12 del Distrito Escolar 5, sin agua hace semanas y sin solucion pese a los muchos reclamos. “El equipo docente está trabajando en condiciones de insalubridad y el personal de maestranza tiene que cargar baldes de agua en el barrio para poder utilizar los baños”, advirtieron desde el colectivo Vacantes para Todxs en las Escuelas Públicas porteñas. En el lugar, además de la escuela infantil, funcionan una primaria y un centro de formacion profesional.

“Es cada vez más intensa la desidia, el destrato al que somete el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la comunidad de la escuela pública, especialmente en las zonas más vulnerables de la Ciudad, como esta institución que se encuentra en la Villa 21-24. No tener agua implicará seguramente la suspensión de clases con todo lo que eso implica para cerca de 800 niños y niñas provenientes de hogares vulnerables que asisten a la escuela no solo a aprender sino también a alimentarse”, alertaron. Y reclamaron una respuesta urgente.

COMENTARIOS