19F

Masivo pañuelazo por el aborto legal: “Este es el año, en 2020 será ley, será Justicia y será reparación”

Lo que fue una multitud verde ante el Congreso se replicó en cien ciudades de todas las provincias del país. En el primer día de movilización feminista de 2020, quedó claro que este no será un año más para esta lucha.



Lo dijo la calle: “Este es el año, en 2020 será ley, será Justicia y será reparación”. La afirmación se escuchó desde el escenario, ante el Congreso y con la marea verde nuevamente desplegada para exigir que el aborto sea legal, seguro y gratuito.

En el primer día de movilización feminista de 2020, quedó claro que este no será un año más para esta lucha. A diferencia del primer 19F, que reclamaba al Poder Legislativo el tratamiento de una ley que ya se había presentado siete veces, ahora la marea verde que ya supo conseguir una media sanción va por todo.

“Me parece una enorme ganancia que se haya incorporado esta demanda desde la calle porque es central para que se dejen de poner en jaque nuestros derechos. Es una condición básica para el desarrollo de otras libertades”, dijo Analía Mas, abogada de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, según consignó Página 12.

Lo que fue una multitud verde ante el Congreso se replicó en cien ciudades de todas las provincias del país. La movida comenzó a las 17 pero el pañuelazo estaba anunciado para las 19, así como la performance de Las Tesis, el grupo chileno que instaló un himno feminista y se sumó al reclamo argentino para cantar en multitud por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.


COMENTARIOS