COMUNA 11

Se prohíbe el estacionamiento paralelo a una ciclovía de Villa Santa Rita

A partir de la semana que viene quedará prohibido estacionar paralelamente a la ciclovía ubicada en la calles César Díaz del barrio de Villa Santa Rita.


A partir del jueves 27 de febrero no se podrá estacionar paralelo a la ciclovía de la calle César Díaz entre Argerich  y avenida Nazca, en el barrio de Villa Santa Rita, con el fin de mejorar la circulación vehicular.
 
La Dirección General de Tránsito y en conjunto con la Comuna 11 estableció que a partir de la semana próxima sólo estará permitido el estacionamiento paralelo en la mano izquierda a lo largo de la ciclovía de César Díaz entre las calles Chivilcoy y Argerich, quedando prohibido hacerlo desde Argerich en dirección a avenida Nazca.
 
El estacionamiento paralelo es una implementación que surgió a raíz de reuniones y talleres realizados con vecinos de diferentes barrios con la intención de optimizar el espacio de estacionamiento en algunas calles de la Ciudad. Este sistema permite que los automovilistas aprovechen la traza paralela a ciclovías específicas que cumplan con determinadas características.
 
En el caso de la Comuna 11, se definió la prueba piloto de esta metodología de estacionamiento en la ciclovía de la calle César Díaz. A raíz del análisis de tránsito realizado y los resultados obtenidos es que se decidió modificar el estacionamiento paralelo en la traza ya mencionada duplicando la capacidad vehicular y garantizando la seguridad y convivencia entre ciclistas, automóviles y vecinos.
 


COMENTARIOS