AUDIENCIA PÚBLICA

Parquímetros: el Gobierno porteño insiste con el aumento del estacionamiento medido

El Ejecutivo a cargo dee Horacio Rodríguez Larreta llamó a una audiencia pública para aumentar un 66% la hora, la que aumentaría de 15 a 25 pesos. La fecha es el 20 de marzo.

La semana pasada, la Justicia hizo lugar a una medida cautelar presentada por dos diputadas del Frente de Izquierda, Myriam Bregman y Alejandra Barry, para suspender la audiencia pública en la que se debía discutir el aumento de la tarifa de los parquímetros. “Larreta pretende que los actuales 15 pesos por hora de estacionamiento en la vía publica suban a 32 pesos. Un aumento del 113%”, advirtieron las legislasores al presentar el amparo.

Sin embargo, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta insiste con su plan de aumento y publicó en el Boletín Oficial la convocatoria a una nueva audiencia el próximo 20 de marzo, en el Espacio Cultural Julián Centeya, ubicado en avenida San Juan 3255. La idea de gobierno es aumentar un 66% la hora de estacionamiento medido, pasando de 15 a 25 pesos.

En el mismo Boletín Oficial, argumentaron que de la sentencia de Gallardo, que suspendió la última audiencia, "no surgen impedimentos para realizar una nueva convocatoria, resulta oportuno convocar a una nueva Audiencia Pública a los fines de efectivizar el tratamiento de la tarifa del Servicio Público de Estacionamiento Medido en la vía pública".

Para participar de la audiencia pública hay que incribirse en el Espacio Cultural Julián Centeya a partir del 20 de este mes y hasta el 16 de marzo, de lunes a viernes de 11 a 16. O, también, enviando un mail a [email protected] Como la audiencia pública no es vinculante, sino apenas un paso burocrático, una vez que se concrete el Ejecutivo porteño tendrá vía libre para aplicar el aumento del 66% en el valor de la hora de los parquímetros. De esta manera, pasará de $ 15 a $ 25.

COMENTARIOS