VÍA PÚBLICA

El mapa de los parquímetros: cómo crecerá el estacionamiento pago que impulsa Larreta

Para dar cuenta del alcance que tendrá el régimen de estacionamiento medido del Gobierno de la Ciudad, lanzaron una web que permite chequear exactamente dónde habrá nuevos parquímetros.



¿Habrá un parquímetro frente a tu casa? ¿Qué cuadras de tu barrio se verán afectadas por la expansión del sistema de estacionamiento pago porteño? Para responder a esas preguntas y dar cuenta del alcance que tendrá el régimen de estacionamiento medido, lanzaron una web que permite chequear exactamente dónde habrá nuevos parquímetros.

“No a los parquímetros” invita a realizar consultar por direcciones puntuales en territorio porteño. “Vas a tener un parquímetro. Sos uno de los millones afectados”, es la respuesta que obtienen muchas veces los usuarios, mientras que el mapa de parquímetros muestra –en rojo- que el sistema prácticamente cubrirá todas las calles de la ciudad.

Desde el portal advierten que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, “pretende colocar nuevos parquímetros por toda la Ciudad. De los 4 mil actuales a 87 mil. Almagro, Boedo, Caballito, San Cristobal, Balvanera, Monserrat, San Nicolás, Recoleta, Palermo, Colegiales, Belgrano y Nuñez quedarán totalmente inundados de parquímetros. 14 de las 15 comunas van a quedar bajo este régimen”.

Hace casi un año, se aprobó en la Legislatura porteña la modificación a la Ley 5.728 sobre concesiones de la prestación de los distintos servicios relacionados con el Sistema de Estacionamiento Regulado. Así se abrió el camino para extender el estacionamiento medido al 45% de las calles de la Ciudad. Además, se autorizó la creación de once nuevas playas de acarreo.

COMENTARIOS