TRANSPORTE PÚBLICO

Dieron de alta al trabajador electrocutado en el subte y se investigan las causas del accidente

Recibió una descarga cuando trabajaba en uno de los trenes en proceso de desabestización. Metrovías aseguró que ya fue dado de alta porque “su estado de salud no reviste gravedad”.



La empresa Metrovías emitió un comunicado luego del accidente que casi termina en tragedia, en el que un trabajador del subte recibió una descarga eléctrica de 1500 voltios que ingresó por su dedo pulgar y salió por su hombro. La compañía informó que se están investigando las causas del hecho y aseguró que el empleado fue dado de alta ayer, “ya que su estado de salud no reviste gravedad”.

“Un técnico de la empresa recibió una descarga eléctrica cuando se encontraba realizando tareas de inspección ocular junto a personal del área de Ingeniería de Material Rodante de una formación Nagoya 5.000, de la Línea C, que se encontraba estacionada en una cochera ubicada entre el taller San José y Constitución”, confirmó Metrovías. Y agregó: “Las circunstancias del accidente se están investigando en el marco del análisis de incidentes que se realiza como parte del protocolo interno de seguridad ante cualquier incidente o accidente laboral”.

“El colaborador fue atendido inmediatamente por un profesional del servicio médico de la empresa que se encontraba en el lugar y posteriormente derivado por la ART al Sanatorio Dupuytrén de la Ciudad de Buenos Aires, donde luego de permanecer en observación, fue dado de alta hace instantes, ya que su estado de salud no reviste gravedad”, concluyó la empresa, luego de que los Metrodelegados denunciaran el caso y advirtieran que el grave accidente se produjo en uno de los trenes en proceso de desabestización.

En tanto, legisladores porteños recorrieron ayer junto a representantes de la AGTSyP y directivos de SBASE las instalaciones del Taller Rancagua para observar los procedimientos que se realizan para la remoción parcial del asbesto en el subte.

COMENTARIOS