COMUNA 2

El ex Buenos Aires Design de Recoleta tiene nuevos dueños

Invertirán $ 800 millones y las obras tendrán un plazo de tres años. Pagarán a la Ciudad un canon mensual de casi $ 6 millones.


El Buenos Aires Design, el tradicional shopping de Recoleta, ya tiene nuevos dueños. Ayer jueves se llevó a cabo la apertura de la licitación que llevó adelante el Gobierno de la Ciudad para otorgar una nueva concesión al predio, que se extenderá por entre 15 años y 20 años, informa Infobae.
 
A partir de ahora, el shopping, ubicado en la estratégica esquina de las avenidas Pueyrredón y del Libertador, será administrado por una empresa formada por el Grupo Oh! —propietaria del centro comercial Oh! La Barra, de Punta del Este— y la firma panameña Urban Development Group, que controla varios centros comerciales en América Latina. Y estará enfocado al entretenimiento, al estilo de un parque de diversiones cerrado, con gastronomía y propuestas para toda la familia.
 
Ayer jueves se realizó la apertura de los sobres con la oferta económica y el canon mensual. Hubo dos propuestas: Hatzlaja (del Grupo Oh!), que ofreció un canon mensual de $ 5.779.220 y la de Irsa Propiedades Comerciales, que administró el Buenos Aires Design durante los años anteriores, y que realizó una propuesta de $ 4.114.014 mensuales.
 
El canon base mensual, establecido mediante la tasación del Banco Ciudad, era de $ 2 millones. Si bien la propuesta de Hatzlaja fue la ganadora, todavía restan cerrar los trámites correspondientes para la preadjudicación y luego la adjudicación. Por ahora, permanecerán abiertos los locales gastronómicos ubicados en la terraza del ex Buenos Aires Design y tendrán la posibilidad de negociar su continuidad con la empresa ganadora de la licitación.
 
“Tenemos el desafío de poner en valor y convertirlo en un centro de entretenimiento y gastronomía. La propuesta comercial tendrá unos pocos locales, no será ni outlet ni de lujo. Creemos que en Buenos Aires no faltan negocios de venta de ropa, coworking u oficinas. Lo que falta es un centro de entretenimiento, al estilo de lo que era hace 40 años el Italpark”, destacaron a Infobae desde la empresa.
 
El proyecto es ambicioso: será un modelo de centro de entretenimiento del siglo XXI, para toda la familia y con simuladores, atracciones y juegos inspirados en parques de Hong Kong y Dubai. Para eso, las obras de remodelación y modernización del predio tendrán un plazo de tres años, en los cuales el predio de Recoleta permanecerá cerrado, incluso los locales gastronómicos de la terraza.
 
El grupo empresario propuso una inversión de obra de USD 13,4 millones y el shopping tendrá un 40% de espacio para entretenimiento, 24% para gastronomía, 18% para el estacionamiento, 16% para comercios y 2% para espacios de coworking.
 
 


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