INFANCIA

El Gobierno porteño convoca a los chicos para que diseñen los patios de juegos

Podrán aportar ideas y sugerencias para la renovación de seis patios de juegos en las plazas de la Ciudad.


Desde el Gobierno de la Ciudad convocaron a niños y niñas de entre 4 y 10 años a participar del diseño de seis patios de juegos de distintas plazas porteñas. La propuesta es llevada adelante por la Dirección General de Participación Ciudadana y Cercanía y la Subsecretaría de Gestión Comunal, busca incorporar la mirada de quienes son los usuarios más frecuentes de estos espacios.
 
Para ello, se organizaron una serie de encuentros que serán divididos en dos grupos y por edades: uno de 4 y 5 años y otro de 6 a 10. Los cupos son limitados y rotativos para promover una participación amplia. Además, habrá show de globos y malabares.
 
“Como son los que más juegan y disfrutan de estos espacios, los invitamos a que nos digan qué les gusta, qué no, qué cosas usan, qué cosas los divierten y cómo les gustaría jugar. Esta iniciativa se suma a otras como cuando en mayo del año pasado, les propusimos que elijan los nombres de sus patios de juegos favoritos”, expresó a Infobae Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.
 
“Escuchar la opinión de los chicos para el diseño de los espacios de juegos es un paso muy importante para desarrollar la ciudad del futuro. Las plazas y parques de la ciudad son el primer lugar de entretenimiento para los chicos, por eso trabajamos junto a todas las comunas para generar el mejor entorno para ellos”, agregó Facundo Carrillo, Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.
 
El juego es un derecho de la infancia. Según el artículo 12 de la Convención de los Derechos del Niño, uno de los principales beneficios de incorporar la participación ciudadana en la infancia es que se asegura el respeto de los Derechos del Niño. Respetar las opiniones de niños y niñas y garantizar que sean escuchados y escuchadas en todos los procesos administrativos y judiciales, políticas y programas que les afecten es una obligación para los gobiernos.
 
Los próximos encuentros se realizarán en las siguientes plazas:
Jueves 23 a las 18.15hs: Plaza Pablo Ricchieri, Av. Francisco Beiró y Quevedo, en Villa Devoto.
Martes 28 a las 18.15hs: Plaza Ángel Gris, Av. Avellaneda y Av. Tte. Gral. Donato Álvarez, en Flores.
Jueves 30 a las 18.15hs: Plaza Juan B. Terán, Nogoyá y Juan Esteban Martínez, en Villa Real.


COMENTARIOS