NOMENCLATURA

Más de 6000 chicos votaron nombres para ocho patios de juegos: ¿Cómo los llamaron?

Propusieron 2917 ideas y, tras dos semanas de votación, cada patio de juego ya tiene su nombre. En los próximos días, los resultados serán enviados a la Legislatura para que esa nueva nomenclatura sea oficial.


Esta iniciativa del Gobierno porteño convocó a 6191 chicos que eligieron los nombres para ocho patios de juego ubicados en plazas de la Ciudad. Ahora, los nombres ganadores serán enviados a la Legislatura para oficializarlos.
 
Durante 14 días los pequeños votantes pudieron sugerir y elegir nombres para los espacios lúdicos de ocho plazas. A través de un sistema de democracia directa instalado en tablets, los niños propusieron 2917 ideas y tras dos semanas de votación, cada patio de juego ya tiene su nombre elegido. En los próximos días, los resultados serán enviados a la Legislatura para que esa nueva nomenclatura sea oficial, esté impresa en cada espacio de juego y se incorpore a los mapas de la Ciudad. 
 
Los chicos fueron recibidos y asistidos por anfitriones de plaza para sumar sus propuestas. El sistema registró 33196 votos de 6191 chicos que eligieron entre las 2917 opciones que ellos mismos sugirieron.
 
Colores, castillos, diversión, amigos, sueños y risas fueron las palabras que más resonaron durante los 14 días que duró la votación. Los niños sugirieron distintas combinaciones para describir su espacio de juego al que caracterizaron como un lugar divertido, mágico, feliz, gigante y maravilloso.
 
Otros nombres se destacaron por su originalidad, como Locuralandia, Patio Payasín, Divertilandia y  Electroparc, este último sugerido en la Plaza de las Américas lideró el podio durante casi una semana. “En la tablet incluimos todas las ideas que los chicos proponen para que sean votadas y se conviertan en el nombre de su patio”, explicó Lucas, anfitrión del patio de juegos de Plaza Almagro en la Comuna 5.
 
Muchas sugerencias se destacaron por transmitir un sentido de pertenencia: Mi lugar en el mundo, Mi rincón, El rincón de los chicos y chicas, La isla de los niños fueron algunas de las propuestas que imaginaron para llamar al lugar. Incluso, se introdujo por iniciativa de los niños un nombre en araucano, Pihué, que significa también Lugar de Encuentro. “Es una propuesta muy buena porque hace que este parque que es de los niños sea aún más de ellos”, comentó Analía, mamá de Joaquín y Antonia.
 
Tras dos semanas de votación, ya se conocen los resultados del escrutinio: en Plaza Garay el nombre elegido fue “Juegos y colores”; en Parque Patricios, los niños se inclinaron por “Parque de los sueños”; en Plaza Democracia resonó con más fuerza “El mundo de los niños”. Por otro lado, “Patio de los bichitos” se llevó el podio en Plaza Dr. Roque Sáenz Peña. En Plaza Almagro el más votado fue “El patiecito colorido”, mientras que en la Plaza Vicente López lideró “Patio burbujas”. Por último, en Parque Alberdi la mayoría de los votos fueron para “Los juegos de la amistad” y “Mi refugio” para el patio de juegos del Paseo de las Américas.
 
En los próximos días, la Legislatura porteña recibirá las 8 iniciativas legislativas de las Comunas donde tuvo lugar la elección, con detalle del proceso de votación, número de chicos que participaron y nombre elegido para cada patio.


COMENTARIOS