COMUNA 4

Se inició la segunda etapa para restaurar la plaza Casa Cuna de Barracas

El Gobierno de la Ciudad reinició las obras en la plaza Casa Cuna, luego de estar casi dos años paralizadas.


Operarios porteños comenzaron las obras del segundo tramo de la plaza Casa Cuna, en el límite entre los barrios de Barracas y Constitución, luego de que estuvieran paralizadas por casi dos años. El pulmón verde está ubicado frente al hospital Pedro de Elizalde.
 
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño en julio pasado impulsó la Licitación Pública Nº 461-SIGAF/19 para la Puesta en valor del Predio Casa Cuna Etapa II por $ 40.474.698. Hasta ahora se removieron los restos de concreto fraccionado del bajo autopista, también empezaron a reparar veredas e instalar postas aeróbicas. Más adelante habrá tareas de parquizado.
 
El verano pasado se inauguró el primer sector, que da a Montes de Oca, frente al centro de salud. Ahora, la obra se hace del lado de Hornos, también en el bajo de la Autopista 9 de Julio Sur. Se logró mediante la Licitación Pública Nº 252/SIGAF/18 que tuvo un presupuesto oficial de hasta $9.529.022. La obra se llamó “Puesta en valor Predio Casa Cuna Etapa I”.
 
La lucha de los vecinos para conseguir que el Gobierno de la Ciudad construya una plaza en el predio ubicado frente al Hospital Pedro de Elizalde comenzó en 1988. Tuvieron que esperar ocho años para que se autorice la construcción de la plaza que antes era un baldío.  Durante años el Gobierno porteño, quiso convertirlo en una playa de estacionamiento para colectivos, pero los vecinos lo impidieron y lograron conservar este predio.


COMENTARIOS