TRANSPORTE

El Gobierno nacional proyecta construir un tranvía que una Plaza Italia con Aeroparque

Lo anunció Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación. Adelantó que lo hablarán con el Gobierno de la Ciudad.


Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación proyectan construir un tranvía que una Plaza Italia con el Aeroparque Jorge Newbery. “Vamos a hablar con el Gobierno de la Ciudad”, anunció el ministro del área Matías Lammens.    
 
El ex presidente de San Lorenzo hizo referencia a la importancia de “unir Aeroparque con el resto de la ciudad”, algo que considera que actualmente “hace falta”. “Sobre el tranvía hay dos posibilidades. La idea sería que fuese derecho por Sarmiento y que doble a la izquierda, sería el objetivo”, aseguró Lammens.
 
“En términos de transporte la posibilidad de unir Ezeiza y Aeroparque es clave. Y es importante conectar Aeroparque con el resto de la ciudad”, consideró Lammens. La idea del tranvía era una de las propuestas de campaña de Lammens en la elección porteña.
 
Sobre las conversaciones entabladas con Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, reveló que buscan trabajar en conjunto para “incrementar el turismo receptivo, que cada vez más extranjeros visiten Argentina”.
 
“Argentina tiene un potencial tremendo para seguir creciendo. Actualmente recibe más 7 millones de turistas por año”, estimó Lammens y explicó que quieren generar “más conectividad”, expandir el mercado turístico, reforzar los meses que están fuera de temporada.
 
“Vamos a tener que trabajar en la conectividad en todo el país. El hecho de tener a Aerolíneas Argentinas fortalecida va a ser importante para este objetivo”, afirmó el ministro. Además, adelantó que van a articular créditos para emprendedores turísticos con el Banco Nación.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?