LEGISLATURA PORTEÑA

Con críticas de la oposición, se ratificó un acuerdo para crear nuevas cocheras en el Aeroparque

El convenio celebrado entre el Estado Nacional y la Ciudad fue aprobado con 42 votos a favor, 5 en contra y 11 abstenciones. El expresidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, criticó la medida por existir otras necesidades más prioritarias.

En la sesión ordinaria de hoy, los legisladores porteños ratificaron en segunda lectura un convenio entre el Estado nacional y el Gobierno de la Ciudad para mejorar el Aeroparque “Jorge Newbery”. El Ejecutivo explicó que este proyecto busca brindar una solución al mediano y largo plazo a la situación “particular en materia de infraestructura vinculada al transporte en el ámbito del Aeroparque Jorge Newbery y su entorno circundante”, debido a los “elevados índices de saturación en varios de sus subsistemas”.

Para ello, el Gobierno nacional cederá el uso de 12 hectáreas para ampliar las cabeceras norte y sur del aeroparque en compensación a la franja de 16 metros sobre todo el lateral del mismo, necesaria para concretar la traza sur-norte de la Autopista “Presidente Arturo Illia”.

En la misma iniciativa se prevé, también, hacer un relleno costero hacia el este del Aeroparque sobre el Río de la Plata, que permitirá rectificar y ensanchar las aceras y las vialidades o carriles de circulación para el ingreso y egreso del referido predio, desplazar e implantar hacia el este la nueva posición de la avenida Costanera Rafael Obligado. Asimismo, se desarrollará un estacionamiento subterráneo con sus vías de ingreso y egreso, y se generará un área parquizada sobre el borde del río reformulando el entorno al “aire libre” del referido Aeroparque.

Desde Unidad Ciudad, quienes se abstuvieron de votar este proyecto, Mariano Recalde aseguró: “Hoy discutimos en la Legislatura una serie de obras para el Aeroparque Jorge Newbery. Mientras el macrismo impulsa la construcción de un estacionamiento vehicular, para nosotros es prioritario extender el límite norte del aeropuerto, separando las pistas de rodaje y de aterrizaje”.

Y agregó: “El relleno de la cabecera norte permitirá realizar una mayor cantidad de vuelos, en mejores condiciones de seguridad y adecuándose a los estándares internacionales. Queremos un aeropuerto, no un estacionamiento. Que haya más aviones, no más autos”.

“Además, impulsamos que llegue el subte a la terminal o un enlace con un transporte público guiado que mejore la movilidad de pasajerxs y trabajadorxs. No puede ser que el auto sea la única opción para llegar a Aeroparque. Más aún, después de la eliminación del ArBus”, concluyó.

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