COMUNA 2

Cerró el shopping del ex BA Design pero sigue funcionando el área gastronómica

El Gobierno porteño acordó que hasta que se entregue el predio al nuevo concesionario Terrazas Recoleta seguirá abierta. Algunas de las propuestas exigían que no cierre el Hard Rock Café.


Todavía no se conoce quien será el nuevo concesionario del ex Buenos Aires Design. Después de 25 años, el 23 de diciembre cerró sus puertas el shopping de diseño del barrio de Recoleta conocido en el último año, como Mall de Diseño y Decoración. Sin embargo, permanece abierta Terrazas Recoleta, el área gastronómica del primer piso, hasta que se entreguen las llaves al nuevo locatario, informa BAE Negocios.
 
Si bien el permiso de uso precario y gratuito que se había otorgado a las Cámaras de Empresarios Madereros y Afines (CEMA) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) para que administren el predio finalizaba el 31 de diciembre, hubo cambios. El Gobierno de la Ciudad resolvió hacer un acuerdo para mantener abierto unos días más el área gastronómica. En esto días se espera la apertura del segundo sobre que definirá cuál de las cuatro propuestas presentadas será la ganadora.
 
Desde el Ministerio de Desarrollo Económico estiman que funcionará bajo esta modalidad hasta fin de enero. En el área gastronómica, ubicada en el piso superior al shopping de diseño, están el Hard Rock Café, Down Town Matías, Almacén de Pizza, Mostaza, Aribau, Maldini y Starbucks, entre otras. Incluso más de una de las propuestas, exigía que la marca Hard Rock Café continué en el predio, por eso se mantiene el permiso.
 
Los locales del shopping de diseño cerraron sus puertas al público y se entregaron las llaves al Gobierno de la Ciudad. Gabriel Campins, director de la cámara y a cargo de la administración de los locales señaló a BAE Negocios: "La mayoría de los trabajadores pudieron ser reubicados, varias marcas abrieron locales en la zona del circuito Arenales. Fue una experiencia gratificante que nos anima a pensar en un nuevo proyecto".
 
El Buenos Aires Design fue inaugurado en 1993 desde ese momento hasta el 2018 la concesión estuvo a cargo de Emprendimientos Recoleta (ERSA), perteneciente al grupo IRSA. En noviembre de 2018, finalizó la concesión y para preservar los puestos de trabajo, el Gobierno porteño decidió otorgar una prórroga con un permiso de uso precario a las cámaras gastronómicas y de empresarios madereros.
 
Durante un año, no pagaron alquiler ni ABL, a cambio de se hicieron cargo de la administración del predio. La experiencia de trabajo conjunto de ambas cámaras y los locatarios fue exitosa y demostró que con el acuerdo de todas las partes se pudo llevar adelante un shopping durante un año.
 
La nueva concesión será elegida entre cuatro propuestas presentadas por IRSA, Fideicomiso Nuevo BAD, Hatzlajá S.A. y las sociedades de Ingeniería y Arquitectura. El segundo sobre que falta abrir contempla la propuesta económica, el canon base era de $2 millones mensuales.


COMENTARIOS