PELIGRO

Explotó un transformador de Edenor en la Villa 31: susto, evacuación y corte de luz masivo

El incendio provocó daños materiales en al menos tres viviendas. Y dejó a un gran sector del barrio sin suministro eléctrico. Esto se suma a la falta de agua, denunciada y reclamada desde mediados del año pasado.



Como si la falta de agua no fuera suficiente, la explosión de un transformador de Edenor empeoró la situación en la Villa 31 de Retiro. El hecho dejó sin luz al sector Ferroviario, Cristo Obrero y el Playón Este.

“Empezaron a calentarse los cables y se prendió fuego el transformador. Llamamos a las guardias que están al servicio de las emergencias del barrio y no nos atendieron el teléfono”, denunció Graciela, vecina del barrio, según consignó Página 12.

La mujer agregó que el incendio del tranformador afectó a tres casas con daños materiales por el humo tras la explosión. Además, recordó que desde el mes de julio están sin agua en la Villa 31, algo por lo que tanto vecinos y vecinas como organizaciones sociales y referentes políticos vienen reclamando, sin recibir respuesta.

“Se prende fuego una casa de familia en la Villa 31, en calle padre Carlos Mujica 1188 manzana 3 casa 22. Explotó un transformador de Edenor, se evacúa a los habitantes de la vivienda lindera. Las y los vecinos responsabilizan por desidia a Horacio Rodríguez Larreta”, difundió el periodista Martín Suárez, con imágenes de los efectos de la explosión:


COMENTARIOS