RECLAMO

Exigen que Larreta cumpla la ley y garantice el suministro de agua en la Villa 31

“Hoy lxs habitantes de la 31 sufren lo que consideran una venganza del Jefe de Gobierno por haberse movilizado ante cada injusticia y por el castigo que lxs vecinos del barrio le dieron al macrismo en la Ciudad en 2019”.



"Larreta nos castiga porque en las elecciones acá perdió y no lo votamos”, plantean vecinos y vecinas de la Villa 31 de Retiro, que denuncian la falta de suministro de agua. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se unió a su reclamo para exigir al jefe de Gobierno que cumpla con la ley y provea el servicio en el barrio.

“Hoy lxs habitantes de la 31 sufren lo que consideran una venganza del Jefe de Gobierno por haberse movilizado ante cada injusticia y por el castigo que lxs vecinos del barrio le dieron al macrismo en la Ciudad en 2019”, advirtieron desde la UTE mediante un comunicado. Por eso, el referente Eduardo López y otros representantes de ese espacio se acercaron al barrio para acompañar el reclamo. “Lxs docentes expresaron su solidaridad ante el abandono estatal que hoy se traduce en la falta de agua en numerosas manzanas”.

López sostuvo que el acceso al agua es un derecho básico garantizado por la Constitución Nacional “que dice claramente que lxs habitantes del país tienen derecho a una vivienda digna, con acceso a los servicios básicos”.

Junto a Héctor Guanco, miembro de la Mesa Participativa y Rotativa de Urbanización, y Walter Larrea, delegado de la Escuela de Enseñanza Media 6 del Polo Educativo Mugica, la UTE recorrió las manzanas afectadas. Allí dialogaron con la referente del barrio Graciela Duarte y con un grupo de integrantes de la Brigada de Bomberos Voluntarios del Barrio 31 R, quienes explicaron los riesgos que implica la falta de acceso al agua.

“Las bomberxs expresaron su temor ante la posibilidad de que surjan enfermedades como el cólera y otras que encuentran un terreno fértil ante la falta de agua, pero también frente al riesgo de incendios en el sector en el que las canillas están siempre secas”, alertaron.


COMENTARIOS