VIOLENCIA DE GÉNERO

Detuvieron en Córdoba a diez porteños denunciados por una violación en manada

Una joven de 18 años denunció que fue violada en una fiesta en Villa Carlos Paz por diez hombres oriundos de CABA. Dos de ellos son futbolistas de la tercera división de Huracán.



Diez jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires fueron detenidos en Villa Carlos Paz, Córdoba, acusados de haber abusado de una joven. Dos de ellos son futbolistas de la tercera división del club Huracán de Parque Patricios.

Según consignó el diario La Nación, la causa la sigue el fiscal Carlos Masucci, quien investiga la denuncia formulada por la víctima. La chica, de 18 años, contó que estuvo en una fiesta en una casa que habían alquilado junto a diez muchachos y otras cuatro mujeres, cuando fue retenida por los jóvenes y encerrada en una habitación, donde los diez abusaron de ella.

Después de la denuncia hubo un allanamiento en la casa y se secuestraron preservativos con material orgánico, bebidas alcohólicas, teléfonos móviles y otros elementos que fueron incorporados a la causa.

La decena de hombres está imputada de abuso sexual con acceso carnal. El hecho se habría producido el viernes y todos los involucrados son mayores de edad. La denunciante vive en la zona y no trascendió si conocía a algunos de los participantes desde antes, tampoco si fue drogada o alcoholizada. La causa permanece bajo secreto de sumario.

COMENTARIOS