COMUNA 1

El Ministerio de Educación porteño se mudará a la Villa 31

A fin de enero el Ministerio de Educación e Innovación se trasladará al Barrio 31, junto al Polo Educativo María Elena Walsh.


El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, anunció que el Ministerio de Educación e Innovación se mudará, junto al Polo Educativo María Elena Walsh, al Barrio Mugica (ex Villa 31) a fines de enero. Son 2.200 personas las que actualmente trabajan en cuatro sedes distintas. El nuevo edificio de 26.000 m2 tiene siete pisos y dos subsuelos, informa Clarín.
 
En el nuevo Ministerio estará el centro de atención a los docentes que necesiten hacer trámites de jubilación y salariales. En cada una de las plantas hay 300 puestos de trabajo y en el tercer nivel está el comedor. Además cuenta con dos subsuelos con estacionamiento para 124 vehículos, un salón de usos múltiples y un auditorio para 200 personas.
 
Cuando el 10 de enero próximo quedará inaugurado el nuevo edificio. La mudanza demandará el movimiento de 2.200 personas que actualmente trabajan en cuatro edificios diferentes. En la nueva sede se unificarán todas las áreas.
 
La llegada del Ministerio de Educación a la Villa 31 es el segundo gran desembarco del Estado en las villas porteñas, después de que en julio pasado se inaugurara el Ministerio de Desarrollo Humano en Ciudad Oculta, luego de la demolición del Elefante Blanco.
 
Durante su presentación en la Legislatura y en materia de Educación, Felipe Miguel también puntualizó que se están completando ocho Polos Educativos: el Piedrabuena, el María Elena Walsh, el Mugica, el Larrazábal, el de Barracas, el de Saavedra, el de Mataderos y el de Lugano.


COMENTARIOS