HOY

Concentración en el Ministerio de Educación por una “ESI que incluya a las niñeces y adolescencias trans”

La Asociación Civil Infancias Libres realiza hoy una sentada pacífica en el Palacio Pizzurno para exigir que se cumple con la Ley de Identidad de Género y para que la Educación Sexual Integral que se dan en los colegios “deje de ser binaria y biologicista”.

Hoy desde las 12, la Asociación Civil Infancias Libres realiza una sentada pacificia frente al Palacio Pizzurno donde funciona el Ministerio de Educación para exigir el cumplimiento de la Ley 26.743, conocida como la Ley de Identidad de Género, y se modifique la ley de Educación Sexual Integral para acompañar a las infancias y adolescencias travestis y trans.

En un video de convocatoria, explicaron: “Exigimos le cumplimiento de la Ley de Identidad de Género, que en artículo 12 indica el trato digno a personas trans. Nuestras niñeces y adolescencias trans están siendo violentadas y vulneradas en sus derechos en los establecimientos educativos”. Por lo que exigieron “que haya una capacitación a inspectores, directivos y docentes, que estén informados de cómo acompañar, cómo recibir, cómo poder incluir en sus prácticas a las niñeces y adolescencias trans”.

De la misma manera, exigieron “actualizar y rever los contenidos que se dan en la ESI e incluir a las corporalidades trans y travestis y que quer deje de ser binaria y bioligicista”.

COMENTARIOS