NUEVO GABINETE

Pese al repudio a la Unicaba, la Secundaria del Futuro y la falta de vacantes, Acuña seguirá en Educación

En el último año, Acuña fue blanco de innumerables críticas también por intentar cerrar jardines maternales, hablar sobre supuestas 54 nuevas escuelas que hasta la Justicia advirtió que no eran tales y perseguir a docentes por manifestarse.



El nuevo gabinete de Horacio Rodríguez Larreta no será tan nuevo. En algunas áreas clave seguirán al frente los mismos funcionarios que acompañaron al jefe de Gobierno durante estos cuatro años. Así será en Educación, pese a ser uno de los ámbitos en los que se generaron más movilizaciones, rechazos y conflictos.  

Así, la actual titular de esa cartera, Soledad Acuña, permanecerá en el cargo. Lo hará pese a las quejas de colectivos de docentes, familias y alumnos durante todos estos años. Por caso, en repudio a la creación de la Unicaba y la Secundaria del Futuro, así como ante la falta de vacantes por miles en las escuelas públicas de la Ciudad, donde se estima que faltan unas 22 mil vacantes, sobre todo en nivel inicial.

En el último año, Acuña fue blanco de innumerables críticas también por intentar cerrar jardines maternales, hablar sobre supuestas 54 nuevas escuelas que hasta la Justicia advirtió que no eran tales, perseguir a docentes con sumarios por manifestarse, apuntar contra la continuidad de escuelas terciarias y técnicas, entre otros.

Incluso, en las semanas previas a las elecciones, se conocieron denuncias de trabajadores y trabajadoras de programas dependientes de Educación por intentos de “extorsión” para votar y hacer campaña por Larreta.

COMENTARIOS