EDUCACIÓN

Libros a la basura: los tiró el Ministerio de Educación y fueron rescatados por docentes

Estaban en contenedores junto al Palacio Pizzurno. Las cajas tiradas contenían ediciones del Plan Nacional de Lectura desmantelado por el macrismo y del programa Educación y Memoria.



La imagen se viralizó. Cajas y cajas con libros, entre ellos ediciones del Plan Nacional de Lectura -desmantelado en 2016- y del programa Educación y Memoria fueron encontrados ayer tirados como basura en contenedores junto al Ministerio de Educación de la Nación, en el Palacio Pizzurno.

Tal como consignó el periódico cooperativo Tiempo Argentino, las redes sociales se hicieron eco rápidamente del asunto, al que muchos vincularon con la inminente salida de las autoridades de la cartera educativa tras la derrota del macrismo en las urnas el domingo último.

Varias personas, entre ellas docentes del nivel inicial, rodearon los tachos para rescatar libros desechados por personal del Ministerio. Pasado el mediodía, un camión de residuos pasó por ese patio lateral del Palacio Pizzurno y se llevó lo que los transeúntes no habían llegado a recoger.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?