TRANSPORTE PÚBLICO

Paro sorpresivo en la Línea B, tras “agresiones al personal” por parte de la “patota” de la UTA

No funcionará durante la mañana. Los Metrodelegados lo anunciaron durante la madrugada, luego de que “un integrante de la patota y delegado de UTA ingresó al Taller Rancagua y comenzó a increpar a operarios que se negaban a manipular materiales con asbesto”.



La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro emitió un comunicado en plena madrugada para anunciar que la Línea B del subte no funcionará durante la mañana de este viernes. La medida de fuerza sorpresiva es en repudio a las “agresiones al personal” sufridas por parte de “un integrante de la patota y delegado de UTA”.

Según detallaron los Metrodelegados, “cerca de la medianoche, un integrante de la patota y delegado de UTA ingresó al Taller Rancagua y comenzó a increpar a operarios que se negaban a manipular materiales con asbesto. Esta persona golpeó y empujó a varios compañeros del taller, provocando que uno de ellos caiga en la zona del tercer riel electrificado, al borde de ocasionar una tragedia”.

Trabajadoras y trabajadores del subte expresaron que “la decisión  de no iniciar el servicio en las próximas horas fue tomada para proteger la integridad física de los trabajadores y trabajadoras de la línea, dada la ausencia de condiciones mínimas de seguridad para prestar el servicio”. Y agregaron: “Pedimos disculpas al público usuario y los invitamos a optar por medios de transporte alternativo”. Durante la mañana, informarán cómo continúan las medidas y si se reanuda o no el servicio.

COMENTARIOS