MAYORÍA OFICIALISTA

La Legislatura cierra el año aprobándole todos los proyectos pendientes a Larreta

En una sola sesión, se rezonificaron tierras en Mataderos, Recoleta y Villa Crespo, se cambió la forma de contratar obra pública y se aprobó el régimen que facilita y acelera la venta de tierras públicas. "Han convertido a esta Legislatura en la inmobiliaria de Horacio Rodríguez Larreta", advirtió Penacca.



En las últimas horas de sesión ordinaria del año, la Legislatura porteña se despide con la impronta que tuvo en esta etapa, desde que el oficialismo y aliados son mayoría. Así, todos los proyectos pendientes que impulsa el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta están obteniendo su aprobación al filo de 2019.

Ayer, por caso, se rezonificaron tierras en Mataderos, Recoleta y Villa Crespo, se cambió la forma de contratar obra pública y se aprobó el polémico Régimen para la Disposición de Bienes Inmuebles, que facilita y acelera la venta de tierras públicas (otro sello de la gestión Larreta). “Por eso decimos que la Legislatura es una escribanía”, resumieron los vecinos que defienden la Manzana 66, en Balvanera.

En plena sesión, la legisladora del FIT Myriam Bregman tuiteó en el mismo sentido: “Cada semana en la legislatura llegan los reclamos contra el ´extractivismo urbano’”, y pidió “no al remate”. Pero pese a la oposición, la normativa que reduce los controles y facilita el remate de terrenos estatales ya fue aprobada.

“Se aprobó la ley para facilitar la venta de inmuebles del Estado en la Ciudad. Sin duda Buenos Aires necesita herramientas más modernas para gestionar sus recursos pero Larreta sólo busca promover los negocios inmobiliarios con poco control externo”, opinó la legisladora de Unidad Ciudadana Andrea Conde. Su par Mariano Recalde recordó que “en 4 años de gestión vendió más tierras que Macri en 8”.

"Han convertido a esta Legislatura en la inmobiliaria de Horacio Rodríguez Larreta", advirtió por su parte Paula Penacca, desde ese mismo espacio. En cuanto a la zonificación del Mercado de Hacienda, el titular del Observatrio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, sostuvo que debería ser una oportunidad para destinar tierras para la integración urbana de la villa 15, aunque eso no figura en la agenda del oficialismo".

 

COMENTARIOS