LEGISLATURA

Quieren cambiar la zonificación de terrenos ubicados en Palermo y Villa Crespo

Con un tratamiento exprés en la Legislatura, el proyecto del Gobierno porteño propone una nueva zonificación sobre terrenos de propiedad pública aún no urbanizados en el Triángulo Salguero y la Estación Villa Crespo.



El proyecto de ley que postula cambios en la zonificación para el predio denominado “Triángulo Salguero” que se encuentra en la avenida homónima entre la Autopista Dr. Arturo Illia y la bajada de ésta, recibió el viernes las firmas favorables de los legisladores que integran la Comisión permanente de asesoramiento en asuntos de Planeamiento Urbano.
 
De esta manera, la iniciativa sobre terrenos de propiedad pública aún no urbanizados que se encuentran ocupados por instalaciones y usos pasibles de remoción futura quedó habilitada para su tratamiento en la próxima sesión legislativa, informa Noticias Urbanas.
 
Esos terrenos corresponden actualmente al distrito Urbanización Futura -UF del Código Urbanístico, es decir son terrenos de propiedad pública aún no urbanizados que se encuentran ocupados por instalaciones y usos pasibles de remoción futura sobre los que el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo propone un cambio en la zonificación, Centro Salguero, dotándola de normativa específica.
 
Entre los objetivos informados que propician el cambio en la zonificación “se encuentra la posibilidad de generar nuevas urbanizaciones y espacios públicos integrados a los grandes equipamientos urbanos existentes, promover la ocupación del predio a fin de fomentar la mixtura de usos en la zona, favorecer la instalación de usos complementarios a los vigentes en el entorno, crear una conexión vehicular-peatonal que genere continuidad con las áreas residenciales al sur de la Avenida Figueroa Alcorta, permitiendo la accesibilidad adecuada a los nuevos usos propuestos y generar pasos y conexiones que den permeabilidad a la barrera urbana de la Autopista Illia y las vías del Ferrocarril”.
 
Además, en la reunión conjunta de las Comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto, Hacienda, Administración financiera y Política tributaria se dictaminó a favor del cambio de zonificación para el sector “Estación Villa Crespo”, ubicada en la línea del Ferrocarril San Martín a la altura de la intersección con la avenida Corrientes, entre Dorrego y Humboldt.
 
Los dos predios se encuentran entre los inmuebles que integran el Convenio celebrado por el Ministerio de Transporte de la Nación, la Agencia de Bienes del Estado y el Gobierno de la Ciudad, aprobado por la Legislatura a través de la Ley N° 6.131.
 
Ambos temas, el de Salguero y la estación ferroviaria con su entorno, fueron originados por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, y tomaron estado parlamentario expresó el pasado viernes 8 y el miércoles 13 cuando fueron explicados a las Comisiones asesoras por el subsecretario de Planeamiento del Gobierno de la Ciudad, Carlos Colombo.
 
Las dos iniciativas fueron mocionadas por el bloque Vamos Juntos para que tengan tratamiento preferencial durante la sesión ordinaria del próximo jueves. Ambos temas avanzaron muy rápido. ¿Qué nuevo negocio tendrá entre manos el gobierno de Larreta?


COMENTARIOS