EDUCACIÓN

Falta de vacantes: Larreta promociona como “nuevo” un jardín de infantes mudado

“Con este nuevo jardín sumamos 500 vacantes”, dijo el jefe de Gobierno al recorrer el edificio de la Escuela Infantil 6 del DE 6. Se trata de un jardín que ya existe: funciona en el Hospital Ramos Mejía, donde rechazan el traslado inconsulto.



“Un nuevo jardín de infantes se va a sumar en Balvanera, en la Plaza Manzana 66. Con Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña recorrimos las obras de la Escuela Infantil N° 6 D.E. 6 donde los chicos van a tener todo lo que necesitan para empezar el camino escolar”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel. Lo cierto es que la Escuela Infantil N° 6 D.E. 6 ya existe. Funciona en el Hospital Ramos Mejía, donde la comunidad se opone a ese traslado, promocionado desde el Ejecutivo porteño como un nuevo jardín.

“Invertir en educación es invertir en futuro, y con este nuevo jardín sumamos 500 vacantes”, celebró el jefe de Gobierno durante la recorrida por el nuevo edificio, que albergará a un jardín ya existente. El traslado del jardín del Ramos implica que 350 de esas supuestas nuevas vacantes ya estarán ocupadas, por lo que las 500 nuevas vacantes para el barrio no serán tales.



El jardín de la Manzana 66 surgió de la lucha vecinal. La comunidad en torno a ese espacio –entre Belgrano, Jujuy, Catamarca y Moreno- se organizó primero para defender la existencia de un área verde y pública (en lugar de un estadio cerrado como se pretendía) y luego consiguió también el compromiso de que se incluyera una escuela infantil, ante la falta de vacantes por miles –sobre todo en nivel inicial- en la zona.

Sin embargo, una vez comenzada la obra, el Gobierno de la Ciudad cambió los planes. Y los carteles: inicialmente un cartel de obra anunciaba la “construcción de escuela inicial de creación”, pero luego fue reemplazado por otro que admite “escuela inicial de reemplazo”.



“Nos podrán dar 1000 vacantes, pero los vecinos nunca vamos a perjudicar a los trabajadores del Hospital Ramos Mejía, por eso mantenemos Larreta miente y falsifica”, expresaron los vecinos autoconvocados por una Manzana 66 Verde y Pública en Balvanera. La comunidad educativa del jardín del Ramos, en tanto, continúa con su lucha en contra del traslado, al que denuncian como un cierre encubierto. Este jueves, por caso, harán una radio abierta desde las 11 en Venezuela y Gral. Urquiza. “El GCBA determinó que el jardín del Hospital Ramos Mejía ya no funcionará en el Hospital Ramos Mejía, cerrándolo sin fundamentos. Seguiremos resistiendo esta medida incomprensible y arbitraria”, plantean en la convocatoria.

COMENTARIOS