DERECHOS

“Seguiremos luchando hasta que nos restituyan el derecho que garantiza la Ley de Identidad de Género”

El colectivo LGBTTIQ+ volvió a manifestarte para denunciar el faltante de hormonas que afecta a la salud de las personas trans y viola la Ley de Identidad de Género.

Foto: Cosecha Roja


“Nuestra salud integral no es una variable de ajuste”, decía una de las pancartas alzadas en la manifestación que el colectivo LGBTTIQ+ realizó hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Salud, para denunciar el faltante de hormonas que afecta a la salud de las personas trans y viola la Ley de Identidad de Género.

Es la segunda movilización por este reclamo, que sigue sin solución. "Vamos a seguir en las calles luchando hasta que nos restituyan el derecho que nos garantiza la Ley de Identidad de Género”, dijo el activista Ese Montenegro.

Ante la protesta y según consignó Cosecha Roja, desde Desarrollo Social comunicaron que recibirían a cinco miembrxs del colectivo que tuvieran DNI. Desde el espacio LGBTTIQ+ demandaban una respuesta hoy mismo.

El conflicto comenzó a mediados de octubre cuando se difundió un mail enviado por Desarrollo Social, ministerio del cual depende la Secretaria de Salud de la Nación, en el que se explicaba que una de las empresas que provee la Testosterona 1% en gel, marca comercial "Androlone", de Laboratorio Beta S.A. no va a ser entregada más a los dispositivos de salud, porque la devaluación del peso frente al dólar, le implica “perdidas” a los proveedores del Estado.


COMENTARIOS