PASEOS A CIELO ABIERTO

El domingo llega Buenos Aires Celebra Líbano y Corea

Habrá desfiles, espectáculos, gastronomía para disfrutar con toda la familia en el centro porteño y en el barrio de Floresta.


El domingo llega el Buenos Aires Celebra Líbano a la Av. de Mayo y Bolívar mientras que en Av. Avellaneda y Cuenca la colectividad coreana presentará sus costumbres y raíces. Ambos eventos comienzan a las 12 horas y son con entrada libre y gratuita.
 
El domingo, de 12 a 19 horas, la colectividad libanesa llevará sus tradiciones a la Av. de Mayo y Bolívar. El público podrá disfrutar de clases abiertas de danzas, música, shows, comidas típicas y mucho más.
 
En esta 9° edición, pasarán por el escenario más de 300 artistas de distintas provincias de nuestro país. Estará presente el ballet Ikram de la Sociedad Sirio Libanesa de Córdoba, el grupo de dabke Firqat al Arz de Rosario, el ballet del club libanés Firqat Tanourinne, el grupo Bik Faia, entre otros.
 
Además, habrá stands institucionales, de artesanías y gastronómicos. Entre los platos típicos se podrá degustar: sfijas (empanadas árabes), kebbe (carne picada con especias), shawarma (carne asada envuelta con tortilla de harina, vegetales y condimentos), falafel (sándwich vegetariano) y más.
 
Ese mismo día, de 12 a 20 horas, llega la 7° edición del Buenos Aires Celebra Corea a Av. Avellaneda y Cuenca, en el barrio de Floresta. Será una jornada colmada de bailes típicos, desfiles callejeros, gastronomía y juegos.
 
En los más de 120 stands se podrán encontrar los más deliciosos platos coreanos: kimchi (vegetales sazonados con diferentes especias), bibimbab (arroz con verduras, carne y huevo) y hot dog (salchicha cubierta de harina que se frita y ketchup). Además, habrá juegos típicos como jegichagi (similar al fútbol), yutnori (parecido al ajedrez) y sirum (lucha coreana).
 
El escenario principal estará protagonizado por representaciones artísticas como demostraciones de artes marciales (taekwondo, Si Pal Ki) y espectáculos de bailes (K-pop). También habrá un escenario secundario con proyecciones, shows de canto y de danzas, concursos, random dance, free dance y juegos.
 
Estará presente la Estación Migrante, un centro de información y orientación para migrantes, con personal capacitado que se dedicará a brindar información y asesorar al migrante sobre sus derechos y los trámites porteños.
 
Ambos eventos se suspenden por lluvia. Entrada libre y gratuita.


COMENTARIOS