CULTURA

El sábado será La Noche de los Museos

Como cada noviembre, este sábado se realizará La Noche de los Museos que será la edición décimo sexta. Participan cerca de 300 instituciones, la entrada será libre y gratuita.


Como cada año, este sábado los museos abrirán sus puertas hasta la madrugada del domingo. Se trata de una nueva edición de La Noche de los Museos, que empieza a las 20 horas del sábado y termina a las 3 de la mañana del día siguiente.
 
Más de 280 instituciones de la Ciudad de Buenos Aires formarán parte de esta movida cultural masiva. Además de la apertura de los espacios culturales, se organizarán charlas, actividades culturales, espectáculos musicales y recorridos en bicicletas. Todo es con entrada gratis y, como en las ediciones anteriores, habrá pases libres para diferentes líneas de colectivos.
 
El Obelisco será el gran protagonista de La Noche de los Museos cuando las obras de Julio Le Parc den vida al monumento porteño en un espectáculo que incluirá luces, música y movimiento sobre la Avenida 9 de Julio. Será la primera vez que el artista argentino radicado en París, de 91 años, apele a la herramienta del mapping, que permite proyectar imágenes sobre superficies de gran tamaño.
 
El comienzo del espectáculo está previsto para las 20.30 horas con la presencia del artista. Consistirá en la proyección de una treintena de obras de Le Parc, con música de Astor Piazzolla, Wagner y Beethoven, entre otros grandes músicos, que durará media hora y continuará en loop hasta las dos de la mañana.
 
Para descargar el pase libre para colectivos: https://www.buenosaires123.com.ar/imagenes/PaseLibreNochedelosMuseos2019.pdf
Para descargar el pase libre para mostrar desde tu celular: https://www.buenosaires123.com.ar/imagenes/pase-libre-celular-noche-de-los-museos2019.jpg
 
Como en las ediciones anteriores, se podrá viajar gratis en subte desde las 19 horas hasta el cierre del servicio en las seis líneas y el Premetro. Se levantarán las barreras en los peajes pertenecientes a AUSA de 20 a 23 horas sentido centro y 24 a 2 horas sentido provincia.
 
En este link podés ver el mapa con los museos que participan dividido en áreas según los barrios: http://lanochedelosmuseos.gob.ar/2019/lnm/es/mapa
 
También hay una aplicación para celulares, la podés descargar: http://lanochedelosmuseos.gob.ar/2019/lnm/es/app-descarga
 


COMENTARIOS