INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

El Gobierno de la Ciudad faltó a la audiencia por asbesto en el Lenguas Vivas

La asesora tutelar Mabel Oliva había convocado a una reunión a representantes de la comunidad educativa y del Ministerio de Educación, pero de parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no concurrió nadie.



Continúa la preocupación en la comunidad del Instituto Lenguas Vivas luego de que se denunciara la presencia de asbesto en sus instalaciones. Las clases fueron retomadas, aunque con muchas ausencias, mientras miembros de la cooperadora solicitaron la clausura urgente de lugares donde habría ese material cancerígeno y reclamaron mediciones de calidad del aire a la Agencia de Protección Ambiental (APRA).

En tanto, la asesora tutelar Mabel Oliva había convocado a una reunión a representantes de la comunidad educativa y del Ministerio de Educación, pero –según consignó Página 12- informó que de parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no concurrió nadie.

En lugar de asistir, las autoridades de la cartera de Soledad Acuña enviaron un comunicado en el que señalaban: "…no obran actuaciones en nuestros registros de lo oportunamente solicitado. Asimismo, la Dirección queda disposición por cualquier otro asunto que estime requerir”. La respuesta no fue considerada válida y ahora la asesora tutelar analiza los pasos a seguir.

La UTE hace una semana le pidió una entrevista a la ministra de Educación, Soledad Acuña, que tampoco respondió.

COMENTARIOS