EDUCACIÓN

El GCBA trucó una foto para ocultar el reclamo de una escuela (pero igual recibió un revés judicial)

“Comunidad del ALVA en alerta”, dice una bandera en la fachada de la escuela Álvarez Thomas, que lleva largo tiempo luchando en defensa de su natatorio. Pero, en la web oficial del GCBA, la bandera se ve blanca. En tanto, la Justicia ordenó restituir las clases de natación.



La imagen que devuelve el buscador oficial del Gobierno de la Ciudad cuando alguien rastrea la Escuela 4 del Distrito Escolar 16 muestra una fachada con una bandera blanca. Se trata, en realidad, de una foto trucada. Así lo advirtió la comunidad educativa de la escuela Álvarez Thomas: el Ejecutivo porteño borró la leyenda de reclamo de esa bandera: “Comunidad del ALVA en alerta”.

La foto intervenida en el portal oficial buscó tapar un reclamo de larga data que sostiene esa institución, en defensa de su natatorio. “¡No podrán ocultar nuestra lucha!”, exclamó la asamblea de esa escuela, que dio cuenta de la falsa foto que muestra el sistema. La bandera, de hecho, sigue estando a la vista para quien transite por Terrada al 3900, en Agronomía.

En tanto, la gestión de Soledad Acuña acaba de recibir un revés judicial ante la lucha de esa comunidad educativa, que defiende el natatorio que construyó y mantiene su cooperadora con fondos propios. Porque el miércoles último el juzgado notificó al Ministerio de Educación que cuenta con “un plazo de dos días para restituir las clases de natación en el nivel inicial”, a riesgo de quedar bajo apercibimiento de dar intervención al fuero penal, por posible comisión de delito.

“Este es un paso más en esta lucha por la defensa de los derechos de todos/as los/as alumnos/as del Alva. Seguimos unidos por el real cumplimiento de dicha medida y por la estabilidad a través de los años de las clases para los dos niveles”, expresó la Asamblea de Familias en Defensa del Natatorio de Alva, que tuvo que recurrir a la Justicia ante el recorte del Plan Natación que impuso el Gobierno de la Ciudad.


COMENTARIOS