COMUNAS 3 Y 5

Vecinos del Parque de la Estación piden parquizar un predio lindero

La parte del Parque de la Estación que se inauguró queda en Gallo y Perón, los vecinos quieren convertir en espacio público un terreno que queda sobre Bartolomé Mitre, al otro lado de las vías del ferrocarril Sarmiento.


Los vecinos de Almagro y Balvanera, que gestionan de forma participativa el Parque de la Estación, buscan la parquización del predio ubicado sobre la calle Bartolomé Mitre, lindero a las vías del tren Sarmiento.
 
Tras una larga lucha iniciada en 2000, los vecinos lograron la construcción de este hermoso pulmón verde, que tanta falta hacía a la zona, sobre tierras del ferrocarril Sarmiento. El primer tramo, que tiene 8000 m2, abrió en septiembre del año pasado. En junio de este año se abrió el galpón restaurado que tiene más de 5000 m2 donde hay una biblioteca, un invernadero, espacio para deportes y ferias gastronómicas.
 
Ahora los vecinos van por más, quieren lograr la parquización de un terreno que queda del otro lado de las vías del tren, ubicado en Bartolomé Mitre, entre Anchorena y Sánchez de Bustamante, actualmente se utiliza para realizar trabajos referidos al funcionamiento de la línea Sarmiento.


COMENTARIOS