ESPACIO VERDE

Los vecinos inauguran el Parque de la Estación

Vecinos de Balvanera y Almagro invitan a la inauguración del Parque de la Estación, mañana sábado. Habrá actividades para todas las edades.


Luego de la inauguración oficial del Gobierno de la Ciudad en donde estuvo presente el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, vecinos y organizaciones sociales de los barrios de Balvanera y Almagro organizan para mañana sábado una jornada cultural de 11 a 18 horas.
 
Habrá teatro, fotografía, pintura, tango, plantación de especies nativas y actividades participativas para toda la familia.
 
El Parque de la Estación le sumará 14.117 metros cuadrados de espacio público y verde a la Ciudad. Está ubicado en terrenos de la estación Once del ferrocarril Sarmiento y tiene un galpón de 5.312 m2 con biblioteca, un invernadero, un polideportivo, una defensoría y un salón de usos múltiples.
 
Además, ayer jueves quedó inaugurada la biblioteca pública del Parque de la Estación, se accede por la avenida Díaz Vélez y Gallo. La biblioteca depende de la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura. Tiene 700m2 que se dividen en plaza seca para niños, sala general de lectura, pecera de producción, sala de exposiciones y baños.
 
El Parque de la Estación fue creado en 2016 por la ley 5.734, tras una lucha vecinal iniciada en 2000. Se complementa con la lindera plaza Fumarola, ubicada en Anchorena y Perón. Cuenta con una Mesa de Trabajo y Consenso integrada por representantes del Gobierno porteño y vecinos.


COMENTARIOS