CULTURA

Llega la primera feria del libro independiente en el Parque de la Estación

El domingo llega al Parque de la Estación la primera feria del libro independiente. La entrada es libre y gratuita.


Las Comunas 3 y 5 organizan para este domingo, en el horario de 14 a 18 horas, la primera feria del libro independiente que tendrá lugar en el Parque de la Estación, ubicado en Perón 3326. Habrá arte, poesía, coloquios, presentación de libros y descuentos. La entrada es libre y gratuita.
 
El Parque de la Estación sumará 14.117 metros cuadrados de espacio público y verde a la Ciudad. Está ubicado en terrenos de la estación Once del ferrocarril Sarmiento y tiene un galpón de 5.312 m2 con biblioteca, un invernadero, un polideportivo, una defensoría y un salón de usos múltiples.
 
Además, cuenta con una biblioteca pública que se accede por la avenida Díaz Vélez y Gallo. Tiene 700m2 que se dividen en plaza seca para niños, sala general de lectura, pecera de producción, sala de exposiciones y baños.
 
El Parque de la Estación fue creado en 2016 por la ley 5.734, tras una lucha vecinal iniciada en 2000. Se complementa con la lindera plaza Fumarola, ubicada en Anchorena y Perón. Cuenta con una Mesa de Trabajo y Consenso integrada por representantes del Gobierno porteño y vecinos.


COMENTARIOS