COMUNAS 3 Y 5

Larreta quiere concesionar un bar en el Parque de la estación

El Parque de la Estación fue construido gracias a la lucha incansable de los vecinos de Balvanera y Almagro. Ahora Horacio Rodríguez Larreta quiere hacer negocios en el nuevo espacio verde.


La semana pasada, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, informó a miembros de la Sociedade Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa de Moreno y Sánchez de Loria, que el Ejecutivo porteño concesionará un bar en el Parque de la Estación, más precisamente en Gallo y Perón.
 
Tal como consignó el portal Revista El Abasto, en esa reunión Rodríguez Larreta adelantó que “Vamos a concesionar un barcito en el Parque de la Estación”, y además precisó que “Si no me falla la memoria, estará sobre Perón”.
 
En el extremo del Galpón que da hacia la curva de Díaz Vélez hay un gran playón liso, sin mobiliario, el cual fue proyectado para instalar foodtrucks (camiones de comida) o ferias gastronómicas ocasionales.
 
En tanto, avanza la construcción de un memorial para las víctimas de Cromañón en uno de los sectores más elevados del parque, detrás del anfiteatro, a la altura de Perón y Agüero. El memorial iba a estar en Ecuador y Mitre, sitio donde está ubicado el boliche en el que se produjo el siniestro que desencadenó la muerte de 194 personas. Sin embargo, con aval del juez Roberto Gallardo se decidió trasladarlo al Parque.


COMENTARIOS