ELECCIONES 2019

Lammens en Villa 31: “Es fundamental que los vecinos puedan participar de los procesos de decisión”

El candidato del Frente de Todos planteó la necesidad de escuchar a los habitantes del barrio y que formen parte de la toma de decisiones sobre el proceso de urbanización, a diferencia del proceso que impulsa Larreta y que incidió en los resultados de las PASO.



Mientras la cumbia “Macri ya fue, Vidal ya fue, si vos querés Larreta también” sonaba masivamente en torno al Planetario, el candidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos, Matías Lammens, visitó la Villa 31 de Retiro. El barrio con el que se enojaron los macristas tras las elecciones primarias, porque arrasó el voto opositor, pese a la campaña del oficialismo sobre el supuesto desarrollo de ese lugar.

“Queríamos venir a escucharlos y conocer cuáles son sus principales preocupaciones", dijo Lammens ante vecinos y vecinas que durante el proceso de integración que orquestó el macrismo cuestionaron, justamente, no haber sido escuchados. En cambio, Lammens remarcó: “Es fundamental que los vecinos puedan participar de los procesos de decisión del barrio”.

“Estamos a favor de una verdadera integración urbana, que debe hacerse escuchando a los actores principales y con la sensibilidad necesaria para reconocer que son los ellos quienes tienen derecho a urbanizar el lugar que habitan”, planteó el candidato el Frente de Todos, diferenciándose de la propuesta que tuvo Larreta para el barrio, donde muchos vecinos y vecinas denuncian que detrás del plan de urbanización impuesto e inconsulto sólo hay fines expulsivos e intenciones de negociados inmobiliarios.

Lammens atravesó los distintos barrios de la villa y visitó parroquias, terciarios, clubes y hogares, donde los vecinos manifestaron su preocupación no solo por la crisis económica que los golpea, sino también por el proceso de urbanización y relocalización, debido a la falta de información y participación, y al tipo de construcción de las nuevas viviendas.

“Nosotros seguiremos impulsando el desarrollo del barrio y la obra pública, pero con eso sólo no alcanza. Se necesita un Estado presente que impulse políticas económicas y sociales que ayuden a los vecinos a salir de la situación de vulnerabilidad en la que están inmersos por culpa de la crisis económica nacional. La principal preocupación hoy es la falta de trabajo y que el salario no alcanza”, dijo el candidato. Y agregó: “En una ciudad rica como Buenos Aires es inmoral que el gobierno no dé soluciones habitacionales efectivas a aquellos que carecen de una vivienda en condiciones adecuadas”.


COMENTARIOS